miércoles, 6 de febrero de 2013

El desastre?

La situación que estamos viviendo desborda lo nunca visto, la mas completa indecencia de políticos, banqueros y en general  de todas las personas responsables de tirar adelante un país.
No hay día que pase sin una noticia de corrupción a cualquier nivel, estado, autonomías, ayuntamientos y hasta miembros de la monarquía, y dejo de lado a la iglesia para otro día.
No hay día que pase que no veamos una protesta en la calle por los recortes o por negar evidencias que hacen que todos nosotros cada vez estemos mas abocados a la miseria.

Cuando emigré de Barcelona para vivir en el Baix Emporda (Costa Brava) de Girona, por razones económicas por culpa de la crisis del 92, me sentí de la misma forma que cualquier otro emigrante que llega a nuestro país, evidentemente con la diferencia de que yo era de aquí, pero no vayáis a pensar que era fácil, era de aquí pero venia de allá, lo cual también esta mal visto.

Vista esta introducción os quiero explicar que cuando quise asentarme en el pueblo de Palafrugell era imposible encontrar un alquiler asequible por ser una zona turística en donde los dueños de los pisos preferían alquilar por meses de temporada alta que hacerlo durante todo el año.
En esta época estalló el bom de la venta de pisos. Os hablo de  1998. Si encontrabas, por suerte, un piso de alquiler en esta zona era el doble de caro que si te hipotecabas el resto de tu vida a comprar uno. Cualquier entidad bancaria estaba dispuesta a darte una hipoteca incluso falseando de mutuo acuerdo tus ingresos mensuales para conseguir el preciado piso o casa, porque seguro sería la solución para el resto de tu vida, ya que los pisos nunca bajarían de precio. Al contrario luego ganarías dinero con él.

Este es el desastre de la gran estafa de banqueros, constructores, ayuntamientos, hacienda, notarios y en definitiva de la famosa ley del suelo del gran bigotes que nos gobernó durante ocho años. Porque todos cobraban y como vemos  mucho dinero ya ni está en este país.

Hasta cuando aguantaremos esta situación?. Esta es mi pregunta para mi y para todos.

Después de cotizar hasta ahora, veinticocho años y medio y haber estado en el paro durante estos años solo tres meses, como es posible que pretendan alargar mi jubilación y acortar el tiempo de subsidio por desempleo? Vamos a consentir este atraco?.
Después de cotizar este montón de tiempo a la seguridad social puedo consentir que ahora tengamos que pagar por servicios  de sanidad cuando lo he pagado y repagado?.
Podemos consentir los ciudadanos de distintos pueblos que nos quiten el servicio de urgencias a partir de las ocho de la noche cuando ya hemos aportado por ellos?

Como ciudadano de Cataluña siento una absoluta vergüenza por todo lo que esta sucediendo en España, pero mas vergüenza tengo cuando veo que aquí en esta comunidad  nos siguen escondiendo las miserias de miles de personas, sean inmingrantes o no, con la historia de las soberanías y las banderas.
Las derechas son siempre derechas, hablen español, catalán o ruso. Los ladrones del dinero no conocen de soberanías ni independencias. Y mucho me temo que la trama soberanista de Cataluña es solo una cortina de humo..... Otra mas para distraernos, entre otras cosas porque esta trama la ha montado un partido que nunca fue independentista y que siempre gobernó con  los fascismos franquistas de España.











1 comentario:

  1. Jorge!!..suscribo cada una de tus letras!!..gracias por compartir tus vivencias y tus convicciones que sin duda son ejemplo de un hombre bueno..Ahora el parado soy yo, el enfermo soy yo, el expoliado soy yo..el insultado soy yo..y como yo millones de ciudadanos..No te oculto que si en mis posible estuviera abandonaría para siempre este país..que ya no es el mí..ni esta Cataluña en la que no nací y vivo apenas hace unos años..Crear conciencia es no solo nuestro derecho sino tb nuestra obligación..enhorabuena por tu magnifico blog!:

    Roberto

    ResponderEliminar

Visitas