lunes, 18 de febrero de 2013

El estado del bienestar

Cuando oigo hablar al presidente del gobierno de España sobre el problema de las pensiones no se me ocurre otra cosa que tildarle de déspota y criminal a sueldo de los poderes económicos.

Plantearle al pueblo, al cual representa y teóricamente debe de defender, que pueden bajarle las prestaciones por la crisis económica solo demuestra que es un falso vendido.
Si el señor Rajoy, o, si lo hago extensible, a los presidentes de todas las autonomías, no puede cumplir con su programa electoral debe de dimitir.
Deben de dimitir y organizar un gobierno de coalición con todos los poderes políticos y sobretodo sociales. Si representan, como siempre se jactan, a todos los españoles deben de asumir que el pueblo no puede estar callado cuando les quitan los servicios mas básicos.

Si el estado de bienestar se esta acabando que se acabe para todos.
Si el dinero que ingresa el estado es menor que sus gastos que estos señores que nos gobiernan renuncien a sus privilegios como representantes.

Quieren recortar las prestaciones a las personas que pagaron toda su vida sus derechos y en cambio todos ellos siguen cobrando vitalicios y sueldos millonarios a cargo del estado, estos sueldos los pagamos las personas de a pie, los que trabajaron y los que trabajamos y por solidaridad social y humana nadie puede caer en la marginación social y mucho menos en la pobreza.

Si no hay suficiente dinero, porque se ha robado, que deje de pagarse a la monarquía y a la iglesia que ninguna falta les hace. Si el rey  tiene que vivir en un piso de Alcorcón pues que ahí vaya. Que la iglesia deje de cobrar del estado y que pague de una puñetera vez sus impuestos.
Igual que la "señora" Cospedal le quito el sueldo a los de su autonomía que se lo quiten todos los congresistas que una vez declarado su patrimonio se demuestre que no les hace ninguna falta.
Que a todos los casos de corrupción con nombre que se les juzgue y no solo se les meta en prisión, sino que paguen lo que robaron y si se declaran insolventes que paguen sus familiares. Como ejemplo Urdangarin, sino puede pagar que pague la infanta y si no nuestro gran monarca que escondió las investigaciones sobre su yerno desde el año 2005.

Si todo el dinero que se gastan en las cumbres europeas, solo para tocarnos mas el bolsillo , se invirtiera en empleo estaríamos muchísimo mejor.
Me parece un atraco que la señora Merkel gane 205.000 euros anuales y solo pida austeridad para el resto de europeos.
Europa unida no funciona señores, esto está mas claro que el agua hasta para el mas tonto economista que puedo ser yo.
Yo no entiendo de primas, de bolsas, de preferentes y de otras basuras inventadas para que unos se hagan ricos a costa de otros.
Yo solo entiendo que hay personas que se han matado trabajando durante toda su vida para levantar un país y que ven en peligro su estado de bienestar una vez se jubilen. Han levantado un país para que personajes trasnochados como por ejemplo Camps vivan a cuerpo de rey y encima no sean declarados culpables.
Si hay alguien que tiene veintidós millones en Suiza, y los que no sabemos, que paguen con cárcel y ese dinero sirva para prestaciones básicas de los mas desfavorecidos.
Si no señores  políticos estáis condenados, tendréis mucho dinero, pero el dinero no lo acaba comprando todo aunque vosotros corruptos creáis que si.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas