sábado, 16 de febrero de 2013

La insoportable levedad de nuestra democracia

Alguien, estos últimos días, apuntaba que la regeneración de nuestra democracia debería de ser impulsada por dos personajes, Gonzalez y Aznar. Un par de personajes si, los promotores de coge el dinero y corre.


Para empezar,  nuestra democracia empezó mal. Nunca debimos aceptar a un monarca impuesto por un dictador, como transición en los primeros días del cambio de régimen si, pero luego en cuanto ya se voto por la constitución los partidos políticos deberían de haber propuesto un referéndum nacional para preguntarle al pueblo si realmente queríamos esta monarquía constitucional que a todas luces podemos ver que también es corrupta, innecesaria e inútil.
En la mayoría de los países el jefe del estado ante esta situación de corrupción y falta de compromiso político social con los ciudadanos ordenaría  disolver el congreso y realizar nuevas elecciones.
Aquí se demuestra que tenemos un jefe de estado que es tan solo una marioneta en manos de los políticos y que seguir manteniéndolo es una perdida de dinero para todos.
Un jefe de estado que encima aumenta su patrimonio entre cacerías y princesas alemanas. Aquí no podemos decir dios salve a la reina, aquí tendríamos que decirle a la reina que se salve del machismo en la que esta sometida.

La insoportable levedad de nuestros políticos esta mas que demostrada. Levedad en cuanto a honradez, dignidad y otros valores que los dos personajes, que he mencionado arriba, empezaron  a cargarse en sus respectivos gobiernos.
Aquí la corrupción ha llegado a tal limite que ya se ha convertido en una mafia. Una mafia de partidos políticos que comparte cada cierto tiempo el poder y en consecuencia el dinero que nos están robando a manos llenas.
Nuestros partidos políticos tienen entre ellos una complicidad para que su "casta" no sea desmantelada y sigan manipulándolos amparados en un congreso obsoleto, rancio y sin ninguna dignidad y honestidad.
Acordémonos de alianzas significativas.
Ciu pudo gobernar en Cataluña durante mucho tiempo gracias al partido pepero.
Psoe pudo gobernar en el País Vasco gracias al mismo partido que he mencionado.
Entonces?, donde esta la diferencia?, no hay mas diferencia que las siglas y las cancioncillas absolutamente ridículas de los partidos políticos.
 Pp con Psoe y las bisagras de Pnv i Ciu son los culpables directos para seguir manteniendo el estado de bienestar para ellos.
No me olvido de UpyD que ya me parece mas que vergonzoso que puedan seguir viviendo de la política y mas con un personaje como el Cantó. Un mediocre artista pasado a la política.

Para terminar no hay día que no salga un caso de corrupción nueva. Los políticos de base que tengan un mínimo de honradez deberían de sacudir a sus respectivo partidos políticos para que esto cambie.
No es fácil, la corrupción de los cómplices del congreso esta tan arraigada junto con bancos, grandes empresarios y multinacionales y otros organismos del propio estado que manejan , claro, el dinero.
Esto solo se arregla con revolución.

Una revolución pacifica por supuesto para que acabe con toda esta manipulación y con esta monarquía de payasos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas