miércoles, 20 de marzo de 2013

El experimento Chipre

De nuevo una vuelta de tuerca mas por parte de la señora Merkel amparada por todos sus cómplices.
Una vuelta de tuerca mas en un país que solo representa  un 0,5 de la riqueza de Europa.
No es un intento de salvar a Chipre con el rescate que propone Europa y que yo mas bien diría que no es un rescate, pretende ser un puro secuestro por parte de la Europa del norte, empeñada, para su propio beneficio en liquidar económicamente a la Europa del sur.

Los miembros de la Unión Europea sabían de antemano que Chipre es un paraíso fiscal, pero ya lo tenían calculado, primero la crisis, mantener a este país como paraíso fiscal, y luego, una vez hundida su economía , "corralito" para intentar arañar el dinero que los rusos según dicen, que yo no lo se, tienen en este país. Una manera mas de robar, otra manera mas de hundir a las personas, la enésima vez para que el nazismo alemán, holandés y finlandés, entre otros, ataque a Europa.

Nunca pensé vivir una guerra, nací exactamente diez años después del famoso 8 de mayo de 1945.
Después de 58 años estoy viviendo una guerra, económica, tan cruel como cualquier guerra armada. Pero  la diferencia con esta nueva guerra del dinero estamos todos desarmados.
Sigo esperando que otra vez vengan esos norteamericanos tan proclibes en ser héroes en defensa de las personas y que declaren la guerra a los países que he mencionado arriba.
Pero claro los americanos están mas asustados en que mientras intenten otra vez liberar a Europa del nuevo nazismo económico les acaben invadiendo los chinos, si es que ya no están invadidos por ellos.

Mientras, nosotros seguimos a la espera.... pasivos. Seguimos pensando, por que nos lo hacen creer todos los días, que el euro es la solución y que la UE nos llevará por buen camino.
Mientras, nosotros seguimos embobados.... con el circo para el pueblo. Pongo, por única vez en mi blog, por ejemplo el fútbol.
El mejor circo para el pueblo. El mejor instrumento de separación de las personas canalizado a través de una pelota de fútbol.

Mientras, nosotros seguimos pasivos, algunos, muchos, demasiados, están totalmente al margen de la situación trágica que se vive en la calle.
El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.

Chipre es solo un experimento totalmente calculado para lo que vendrá después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas